How are you today!
It's spring!🌺🌱🌸.I love it.🥰.
La semana pasada hablamos de "mammals 🐕🐘and birds🦚🐦".
Ésta semana les toca a "reptiles🐢🐊🐍, amphibians 🐸🦎and fish🐠🦈". Y con ellos terminamos los"vertebrates".
(Luego veremos también los "invertebrate").
Aquí tenéis un vídeo sobre los "reptiles":
Como veis, son "oviparous"🥚, tienen escamas "scales", algunos tienen caparazón "shell"🐢 y la mayoría tienen 4 patas, menos las "snakes"🐍 que "slither" por el suelo, se deslizan.
Los "crocodiles"🐊, en cambio "crawl", o sea, se arrastran, porque tienen patas.
Ahora, un vídeo sobre los "amphibians":
También son "oviparous"🥚 y tienen piel desnuda "bare skin".
Dos tipos:
- Tienen cola "tail":
salamandra "salamander" y tritón "newt".
- No tienen cola "tail":
rana "frog" y sapo " toad".
Entonces nos quedan los peces"fish":
Vemos el vídeo:
También son "oviparous"🥚, tienen escamas "scales" y aletas para nadar "fins".
Os pongo un vídeo:
Quien quiera puede hacer ésta ficha interactiva: Ficha frog
Ahora les toca a los"invertebrates": no tienen columna vertebral y todos son "oviparous" 🥚.
Este año solo vemos los "insects"🐜🦗🐝🐞🦋 ya que es el grupo más numeroso.
Todos tienen:
- cabeza "head",
- seis patas "six legs",
- dos antenas "two antennae".
El que quiera, puede hacer ésta ficha interactiva.
Con todo esto es suficiente pero el que quiera ampliar puede hacer estas fichas Santillana. Hay que escribir "True" verdad o "false" falso.
Podéis hacer la sopa de letras. Hay 5 "invertebrates". Luego, tenéis que escribir en los huecos, los nombres de los insectos que habéis encontrado.
También podéis hacerlo oral en la medida de lo posible.
(Soluciones: página 21.
T, F, T, T/ F, T, T, F/ F, F, T, T.
Página 22.
Horizontal: worm, beetle, crab, butterfly.
Vertical: snail, bug, octopus, mosquito.
Las subrayadas son los "insects".)
¡Espero que tengáis buena semana! Os recuerdo mi correo. Poned vuestro nombre y curso si me queréis escribir:
egomezv@educa.jcyl.es
I miss you:
Elena.🤗🥰
No hay comentarios:
Publicar un comentario