lunes, 27 de abril de 2020

SCIENCE SEGUNDO. ANIMALS


Good morning, kids!🙋🤩
How are you today? I'm fine, thank you.👍
Do you Know what day is it today?📆
And, what's the weather like today?⛅

Repasamos esta semana cómo clasificarnos los animals🐹🦉🐢🐸🐟... ¿Os acordáis que ya hemos visto que depende de cómo nazcan son "oviparous"(de huevos🥚) o "viviparous" (del vientre de su mamá🤰)?, ¿y que si comen carne u otros animales son "carnivores"🥩, si comen plantas "herbivores"🥦 y si comen de todo "omnivores"🥦🥩?

Pues ahora vamos a ordenarlos de otra forma. En la naturaleza los animales pueden tener columna vertebral o no tenerla. 
Si tienen columna se les llama "vertebrates". Ya lo vimos el curso pasado. Seguro que ya os suena, ¿verdad?
Por ejemplo, " the elephant" 🐘 tiene huesos por dentro, o sea un "skeleton"(esqueleto), y una columna vertebral. 
Pero hay otros que no tienen huesos ni columna vertebral: son "invertebrates". Por ejemplo "insects" 🐝, "worms"🐛, "snails" 🐌, "octopuses"🐙...¡Hay muchos! Por eso éste curso sólo vamos a ver los "insects".

Ahora recordemos cómo ordenamos los "vertebrates": "mammals🐹🙋birds🦜🦉reptiles🐢🐊fish🐟🐠 and
 amphibians🐸".

Si tenéis animales de juguete y peluches en casa, podéis ordenarlos así y luego enseñárselos agrupados a los papás o a los hermanos...

Si os habéis bajado los libros digitales, os ponéis en el tema 5, pincháis arriba en la cajita azul 

y os sale ésta pantalla:
Si pincháis en cada uno, podéis aprender cosas interesantes sobre el tema que vamos a ver.

Ahora podéis ver un vídeo donde os cuentan lo que vamos a ver estos días: "vertebrates and invertebrates animals". Es un poco largo pero ¡ está muy bien!. Lo podéis ver a trocitos si os cansais.

Podéis hacer también esta ficha de forma oral o escribiendo el resultado en un papel o cuaderno. Es de repaso.
Y para aprenderlo todo de forma alegre y divertida...¡una canción!, ¡con toda la información! Me encanta 🤩

¡Un abrazo para todos!🤗
See you!🥰
Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario